Descripción del proyecto

El enfoque de este taller será teórico y, en su mayor parte, vivencial. Abordaremos algunas teorías del narcisismo que permitirán la comprensión, a nivel intelectual, de este estadio del desarrollo psíquico, también de sus avatares.

Durante el proceso terapéutico contamos con un cierto grado de dificultades, sean del signo que sean, en torno al narcisismo por el lado del paciente. Sin embargo, es el narcisismo del terapeuta en el encuentro con esta persona en calidad de paciente, relación singular, lo que puede poner en marcha ciertos elementos narcisistas no resueltos (certidumbres, creencias, ideales, etc.) cegándole ante sí mismo y entorpeciéndole ver y escuchar a su paciente.

En este sentido es que trabajaremos a nivel vivencial, facilitando la posibilidad de percatarse de algunos de estos puntos ciegos, de sus efectos en la relación terapéutica y en el proceso.

Dirigido a: Psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas gestalt, maestros, educadores, profesionales de la salud y a terapeutas en general tanto si trabajan desde un enfoque clínico como fenomenológico, alopático o complementario.

“Exploraremos vivencialmente los puntos ciegos del terapeuta”.
Mari Ángeles Nuñez de Arenas
Edurne Sanz

Mari Ángeles Nuñez de Arenas

Contribución:
180€

Cuándo:
17, 18 y 19 de mayo

INSCRÍBETE