Reserva tu primera entrevista online con Gloria 

Gloria Alonso

Psicoterapia Bioenergética
Terapeuta Gestalt
Técnica en integración social y animación sociocultural

Más sobre Gloria

Llevo desde el año 2006 dedicándome profesionalmente al mundo de la intervención social como integradora y animadora sociocultural. Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes perfiles y grupos sociales, lo cual me ha aportado mucho como persona y profesional. Acompañar al de enfrente en su proceso de desarrollo tanto individual como grupal, es el motor de mi trabajo.

Durante estos procesos fui sintiendo que algo se me quedaba por el camino, en mi interior sentía que se podía ir más allá. Así que en el 2012 decidí embarcarme en la formación de terapia Gestalt, en la escuela de Equipo Centro, Madrid. Donde también realice el Curso de vínculo familiar.

Se abrió un mundo nuevo delante de mí, tanto a nivel personal como profesional. Aprendí a conocerme y reconocerme en mi forma de funcionar, conocí mis orígenes y me reconocí en mis mayores dificultades y bloqueos emocionales. A medida que iba viéndolos pude ir identificándolos, conocerlos y reintegrarlos en mí, pero esta vez desde un lugar más consciente, lo que me permite no responder de forma neurótica, ni automática, sino desde una toma de decisión más amplia, consciente y gratificante para mí.

Experimentar en primera persona este proceso me ha ayudado a trabajar y relacionarme de forma más completa y enriquecedora. Me apasiona ver cómo a través de los vínculos podemos crecer y desarrollarnos, observando y tomando consciencia de cómo en la relación con uno mismo y con los demás, salen una y otra vez los bloqueos emocionales, las respuestas que llevamos aprendidas y automatizadas, y ver cómo todo ello nos hace ir perdiendo la espontaneidad de nuestra verdadera identidad.

Para ello, el cuerpo es una parte indispensable. Para mí fue y es un guía que me ayuda a seguir profundizando en las intervenciones y que me acompaña en este continuo redescubrirme cada día. Se ha convertido en una forma de vida tanto personal como profesional.

Creo en los espacios de crecimiento personal, en los que se prioriza la relación, el vínculo entre personas y donde se da nuevos espacios a experimentar, que es lo que verdaderamente nos enriquece y nos nutre en la vida.

Agenda de Gloria

Terapias online

Elige la terapia, el día, la hora, rellena tus datos y envíame tu reserva.

Código de Seguridad:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar