Un equipo de profesionales a tu disposición

Somos un grupo de profesionales unido por un sólido compromiso con el camino que hemos elegido, el de contribuir al desarrollo humano y a la mejora del bienestar de las personas. Trabajamos desde el amor a nuestro trabajo, puesto al servicio de las personas.

Pilar Usart

Pilar Usart

Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | EMDR | Directora de Bioenergética Barcelona
Pilar Usart

Pilar Usart

Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | EMDR | Directora de Bioenergética Barcelona

Formada en Psicoterapia Clinica Integrativa con Juanjo Albert (IPETG Alicante), en Terapia Gestalt con Mireia Darder (Institut Gestalt), en Gestalt y Centros de Energía con Patricia Rios y en psicología de los eneatipos en el Instituto SAT de Claudio Naranjo. He tenido la suerte de poder nutrirme de referentes como Graciela Figueroa del Sistema Rio Abierto y la Dra. Adriana Schnacke en Psicoterapia aplicada a la salud . Hace más de 10 años que coordino grupos terapéuticos, en especial de Fibromialgia, salud y Desarrollo personal.

Hasta los 30 y tantos viví mi vida neurótica intensamente. Activa, con mucho movimiento, inquietudes e interés por todo y por todos. Tuve que hacer frente a muchas pruebas y desafíos que yo misma me creaba en un afán de vivir, experimentar y aprender de las experiencias. Esto fue una gran ayuda para después poder comprender cómo funciona el Ego que nos construimos y de qué manera nos lleva al sufrimiento inútil y a vivir la vida alejados de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero ser y sentir.

En una primera instancia gracias a la Gestalt y posteriormente gracias a mi propio cuerpo que me paró en seco enfermándose, pude vivir en primera persona y comprender, la intrínseca relación entre cuerpo – mente – emoción y la fundamental importancia de prestar atención al estado emocional de las personas como motor para la recuperación de su salud.

Más tarde gracias a la Bioenergética aprendí que el cuerpo es nuestra parte más conectada a nuestra verdad y por lo tanto, si se lo permitimos, nuestro mejor guía hacia nuestro bienestar y hacia el logro de lo que de verdad queremos en nuestra vida, hacia lo que en verdad somos.

Creo firmemente en el potencial de cada uno para hacer crecer y desarrollar la mejor versión de sí mismo, y creo que lo que más nos ayuda a ello es la búsqueda de nuestra verdad y el sentirnos queridos y aceptados tal cual somos.

Belkis Fela

Belkis Fela

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt |Terapia Movimiento Río Abierto | EMDR
Belkis Fela

Belkis Fela

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt |Terapia Movimiento Río Abierto | EMDR

Hace 15 años decidí venir a Barcelona, impulsada por un evento crítico que fracturó los cimientos que sostenían mi vida profesional y personal. Durante 6 años viví experiencias que cambiaron definitivamente mi visión de la vida, y con el duelo de la pérdida aun presente, cada día se hacía más luchado y difícil, lo cual hizo replantearme un nuevo camino a seguir en mi vida.

En el año 2012 comencé la formación en Terapia Gestalt en la Escola Gestalt de Catalunya – Espailudic. Cuando acabé, en el año 2015, el duelo había terminado, aun así, me sentía colgada entre mis darme cuenta y mis neurosis, y de pronto me vino la necesidad imperiosa de trabajar el cuerpo. Ese mismo año tomé la decisión de hacer la Formación Bioenergética y Eneagrama, y posteriormente la Formación en Bioenergética e Instintos, ambas en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona; paralelamente comencé la Formación en Sistema Rio Abierto.

A partir de ese momento crucial, mi vida comenzó a cambiar, el restablecimiento de la paz en mi corazón, la conexión cuerpo-mente y espíritu y el amor, se hizo presente poco a poco, dando paso al ser que soy hoy. Hoy cada día lo vivo desde el ser restablecido, en conexión conmigo, con los demás, poniendo mi grano de arena para CoCrear un mundo más humano, más amoroso, convencida de que solo puedo cambiar mi realidad desde mi propio cambio interior.

Actualmente acompaño desde la Terapia Gestalt, la Bioenergética, y el Movimiento Rio Abierto a personas que quieren superar alguna crisis, ya sea un duelo migratorio, pérdida, toma de decisiones, o simplemente que desean conocerse, para restablecer su poder desde el Ser, auto apoyándose en sí mismas y haciéndose responsable de su vida.

Sandrine Robilliard

Sandrine Robilliard

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | EMDR | EFT
Sandrine Robilliard

Sandrine Robilliard

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | EMDR | EFT

Un largo camino de búsqueda interior y autoconocimiento me ha llevado hoy a poder acompañar a otros buscadores a conectar con su ser profundo y genuino, armonizar su energía entre mente, emociones y cuerpo, conocerse mejor y cuidarse desde la aceptación de uno mismo y del otro.

Músico profesional, intérprete y pedagoga, siempre he estado a la escucha de lo indiscible, de lo sensible y profundo y, a la vez, he conocido la presión, la comparación y la exigencia que habita el mundo musical. Tocada por graves problemas de salud, después de atravesar una importante enfermedad, mis prioridades, mis creencias y necesidades se modificaron profundamente.

En 2014 integré la Formación Gestalt de l’Espai Gestalt de Barcelona e hice el Introductorio del Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. Sentí una tal revolución en mi vida, en mi manera de vivir las cosas, en mi modo de relacionarme con los otros, que quise seguir profundizando.

Sabía que para integrar plenamente esa nueva etapa vital, y para acercarme lo más posible a mi ser profundo necesitaba hacer un trabajo corporal. Del 2017 al 2019 me formé en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona en el cual fui tutora de las Formaciones en Bioenergética y Eneagrama, e Instintos. Me encontré en mi cuerpo y lo reconozco como fuente de equilibrio emocional. Incorporé la Bioenergética a mi vida diaria.

Isa Leiva

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética | Psicóloga General Sanitaria | Neuropsicóloga
Isa Leiva

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética | Psicóloga General Sanitaria | Neuropsicóloga

Psicóloga General Sanitaria y especialista en Neuropsicología y en Patología del Lenguaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de Yoga por la Indian School of Breathing de Chennai, en la India. Formada en Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos, Eneagrama y Bioenergética en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona. En actual formación en Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPETG de Alicante, y en psicología de los eneatipos en el programa SAT.

Hace aproximadamente 10 años me empecé a aproximar a la complejidad del ser humano al trabajar en la promoción de la salud mental, acompañando a personas diagnosticadas con diferentes tipos de enfermedades mentales. Tiempo después empecé a trabajar con personas que habían sufrido accidentes cerebrovasculares, fruto de los cuales habían desarrollado secuelas neuropsicológicas. Paralelamente empecé a hacer investigación y a escribir sobre técnicas de tratamiento para la recuperación del lenguaje en estas personas y a impartir clases en la universidad. Y, sin dejar este campo, el cual me apasiona, acompaño actualmente también a personas con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Durante todo este camino se fue reafirmando en mí algo que ya iba intuyendo, y es el papel del cuerpo como componente inseparable de nuestra mente en los procesos de salud y enfermedad. Tuve la oportunidad de trabajar durante años con personas con enfermedades mentales severas a través de la expresión corporal y el yoga, experimentando el poder que la escucha de nuestro cuerpo ejerce sobre el conocimiento de nuestros estados emocionales. Sin embargo, sentía la necesidad de una herramienta más concreta que, a través del cuerpo, me permitiese escucharme, verme, abrirme a un mejor conocimiento de mi persona, para así poder responsabilizarme de mi propia emoción y de las estrategias que he aprendido para moverme por este mundo. Y con todo ello, poder acompañar en la práctica clínica desde otro lugar más consciente.

Y ha sido el trabajo a través del análisis bioenergético el que me ha ofrecido esa herramienta. Y es principalmente a través de mis conocimientos en psicología, bioenergética y eneagrama que planteo mi enfoque terapéutico.

Edurne Sanz

Edurne Sanz

Kinesiología Emocional |EMDR | Masaje TNDR | Bioenergética y Eneagrama
Edurne Sanz

Edurne Sanz

Kinesiología Emocional |EMDR | Masaje TNDR | Bioenergética y Eneagrama

Después de estos años en Barcelona, siento que estoy en el lugar adecuado, en el momento justo. Que todo lo que no tenía sentido hace unos años y que yo no veía, lo tiene ahora. Y que todo pasa por algo, aunque al principio no lo comprendía.

Cuando decidí hacer el cambio de ciudad, de Vitoria a Barcelona, al principio me sentía fuera de lugar. Todo era diferente: el clima, las situaciones, la energía, las sensaciones…

Pero eso fue el principio de mi cambio. Un cambio que llegó de repente, rápido y fácil.

Empecé interesándome por las técnicas energéticas. Hice un curso de Radiestesia que me permitió adentrarme en el aprendizaje de la terapia sutil y a raíz de esto, me interesé por la Kinesiología Emocional, una técnica que se centra en los aspectos de la mente, emociones y en parte de nuestra alma donde se puede averiguar rápido y fácilmente dónde andan los bloqueos emocionales y, posteriormente, corregirlos. Acompañando así a la persona durante todo el proceso.

Durante este período de aprendizaje, me ayudó mucho hacer el curso de Bioenergética, Chacras y Salud el cual me sirvió para conocerme y aceptarme desde la propia experiencia en grupo.

En Bioenergética Barcelona encuentro mi sitio. Un lugar cálido y transparente donde me siento acogida y respetada por tod@s, donde sale mi potencial para el servicio a los demás. Gracias por brindarme esta oportunidad.

Y doy gracias a cada persona que me he encontrado, a los que están lejos y con los que comparto día a día. Gracias por enseñarme tanto, por los consejos que en el momento no logro entender pero que luego me hacen pensar que cada uno lo hace lo mejor que puede y que sabe, y que todos tenemos nuestra propia verdad.