¬ŅQuieres cumplir con tus prop√≥sitos de a√Īo nuevo?

16 de enero de 2018

Suscríbete al Blog

A√Īo nuevo‚Ķ Nueva lista de prop√≥sitos‚Ķ ¬ŅTe suena?

¬ŅTienes t√ļ tambi√©n tu lista de prop√≥sitos para el 2018? ¬°Felicidades, ya has dado el primer paso! Ahora viene el resto del camino‚Ķ Te doy aqu√≠ algunas ideas para alcanzar tus metas utilizando el modelo¬†SMART, que significa inteligente en ingl√©s.

Un objetivo es SMART (inteligente) si es:

eSpec√≠fico: Dan una definici√≥n clara y concreta de lo que quieres conseguir. ‚ÄúConocer el mundo¬Ľ no es lo mismo que ‚Äúen el 2018 visitar√© Canad√° ‚Äú. Concretar ayuda a ordenar y focalizar los recursos.

Medible: Que puedas definir y medir con precisi√≥n el avance: ‚Äúhacer m√°s deporte¬Ľ es amplio e impreciso. Hacer ejercicio una hora, 2 veces por semana, es concreto y medible.

Alcanzable: ¬°S√© realista! Las metas fantasiosas conducen a la frustraci√≥n. Adelgazar cuatro kilos en dos meses es alcanzable. Perder cuatro kilos en tres semanas, para meterme en esa ropa que quiero llevar para esa fiesta‚Ķ ¬Ņde verdad te lo crees?

Relevante: ¬ŅEse prop√≥sito es realmente relevante para ti, o es pura inercia? O peor a√ļn‚Ķ ¬Ņes lo que crees que se espera de ti? Dicen los expertos que si llevamos m√°s de dos a√Īos con un prop√≥sito sin que nos hayamos puesto en alguna medida, de verdad, a trabajar en √©l, es muy probable que est√© caduco. As√≠ que, plant√©atelo… ¬Ņde verdad sigue siendo relevante para ti? Si es as√≠, ¬Ņqu√© te frena? ¬ŅQu√© te pasa? ¬ŅQu√© te asusta?

Tiempo: ‚ÄúLa diferencia entre un sue√Īo y un objetivo, es una fecha (Edmundo Hoffens).‚ÄĚ Pon una fecha para empezar y si encaja, para acabar. ‚ÄúMe apuntar√© en la auto-escuela en Febrero para sacarme el carnet de conducir antes del verano.‚ÄĚ

Revisa tus creencias, afronta tus miedos, desafía tus ideas limitantes. Apuesta por ti y por tu realización personal.

Autor: Isabel Jiménez, terapeuta Gestalt / Bioenergética / Coach

Suscríbete al Blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.