Año nuevo… Nueva lista de propósitos… ¿Te suena?
¿Tienes tú también tu lista de propósitos para el 2018? ¡Felicidades, ya has dado el primer paso! Ahora viene el resto del camino… Te doy aquí algunas ideas para alcanzar tus metas utilizando el modelo SMART, que significa inteligente en inglés.
Un objetivo es SMART (inteligente) si es:
eSpecífico: Dan una definición clara y concreta de lo que quieres conseguir. “Conocer el mundo” no es lo mismo que “en el 2018 visitaré Canadá “. Concretar ayuda a ordenar y focalizar los recursos.
Medible: Que puedas definir y medir con precisión el avance: “hacer más deporte” es amplio e impreciso. Hacer ejercicio una hora, 2 veces por semana, es concreto y medible.
Alcanzable: ¡Sé realista! Las metas fantasiosas conducen a la frustración. Adelgazar cuatro kilos en dos meses es alcanzable. Perder cuatro kilos en tres semanas, para meterme en esa ropa que quiero llevar para esa fiesta… ¿de verdad te lo crees?
Relevante: ¿Ese propósito es realmente relevante para ti, o es pura inercia? O peor aún… ¿es lo que crees que se espera de ti? Dicen los expertos que si llevamos más de dos años con un propósito sin que nos hayamos puesto en alguna medida, de verdad, a trabajar en él, es muy probable que esté caduco. Así que, plantéatelo… ¿de verdad sigue siendo relevante para ti? Si es así, ¿qué te frena? ¿Qué te pasa? ¿Qué te asusta?
Tiempo: “La diferencia entre un sueño y un objetivo, es una fecha (Edmundo Hoffens).” Pon una fecha para empezar y si encaja, para acabar. “Me apuntaré en la auto-escuela en Febrero para sacarme el carnet de conducir antes del verano.”
Revisa tus creencias, afronta tus miedos, desafía tus ideas limitantes. Apuesta por ti y por tu realización personal.
Autor: Isabel Jiménez, terapeuta Gestalt / Bioenergética / Coach
0 comentarios