¬ŅTe cuesta tomar una decisi√≥n?

5 de febrero de 2018

Suscríbete al Blog

1) Infórmate bien de cuáles son todas tus opciones disponibles. La información es poder. Estar bien informado te dará seguridad y es fundamental para minimizar fantasías, especulaciones y por tanto riesgos innecesarios. Tener en cuenta todas tus opciones posibles te ayudará a situarte y a valorar y reforzarte en una de las opciones.

2) No busques la respuesta, no te obsesiones… Darle vueltas a la pregunta en tu mente s√≥lo te conducir√° a m√°s confusi√≥n, las respuestas vienen de tu interior cuando menos lo esperas.

3) Conf√≠a. Date tiempo¬†para reflexionar y dejarte sentir cada una de las opciones. La prisa o la impaciencia son malas compa√Īeras ante la toma de decisiones y el tiempo te ayuda a ir colocando las cosas en su sitio. RESPIRA amplia y profundamente, haz una buena pausa al inspirar, pon tu foco de atenci√≥n en tu respiraci√≥n y en tu cuerpo. Esto te ayuda a estar en contacto contigo, con tu intuici√≥n, y facilita que puedan fluir respuestas sin buscarlas. Mant√©n la atenci√≥n en tu respiraci√≥n todo lo que puedas a lo largo del d√≠a.

4) Preg√ļntate: ¬Ņes algo que realmente necesito o algo que simplemente deseo? queremos muchas cosas pero necesitamos muy pocas. Una vez tengas cubierto lo que necesitas podr√°s hacer lo que deseas. Cuando perseguimos lo que deseamos perdemos de vista lo que realmente necesitamos.

5) Para saber lo que necesitas, te puede ayudar preguntarte ¬ę¬Ņqu√© es lo que me da tranquilidad en este momento?¬Ľ o bien esta otra ¬ę¬Ņqu√© es lo que me gustar√≠a haber hecho?¬Ľ

6) Para saber lo que deseas, te puede ayudar preguntarte ¬ę¬ŅQu√© es lo que me gustar√≠a poder hacer?¬Ľ

La mejor opción será aquella que te ayude a satisfacer una necesidad real dándote a ti mismo la tranquilidad que necesitas para poder ocuparte luego de lo que deseas.

A través de las sensaciones corporales tu cuerpo te indica lo que sientes, lo que necesitas y hacia dónde ir. Cuánto más conectado y alineado estés con tu cuerpo, más tu cuerpo será tu mejor guía y tu mejor aliado.

Autor: Pilar Usart, Analista de Bioenergética y formadora de Bioenergética y Eneagrama

Suscríbete al Blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.