Madeleine Botet de Lacaze
Designation:
Artista y Astróloga | Formada en Bioenergética y EneagramaDepartment:
ColaboradorasCuando tenía 18 años fui a ver a mi primera astróloga. Fue una experiencia reveladora, una que cambió mi mirada hacia la vida y sus posibilidades. La astrología es una gran fuente de inspiración, una manera profunda y clara para entenderme a mí misma y a los demás. La astrología no fija nada ni a nadie, es un sistema en constante movimiento. La astrología nos da perspectiva y las herramientas para desarrollar conciencia en nuestras vidas y mirar nuestro futuro desde otro lugar. Nos brinda fe en algo mayor a la mera conciencia del ego. Nos brinda confianza en nosotros mismos. Indica aquello en lo que debe trabajarse, el significado esencial de una experiencia o fase particular de la vida. Permite armonizarse con los propios poderes y usar el poder del pensamiento, de la voluntad y la vitalidad creativa para buscar y elegir quiénes queremos ser.
Cuando me mudé a Londres en el 2010 mi vida cambió por completo y al decir mi vida me refiero a mi ser - a mi identidad como mujer, Latinoamericana, inmigrante, artista y astróloga. Viajé 10 días antes de cumplir 28 y arrancar mi vuelta de Saturno. Hice un Master en Performance Art, donde por primera vez pude integrar todas las disciplinas a las cuales me había dedicado por muchos años: la fotografía, el video, el sonido, la estructura espacial y el uso del cuerpo como medio artístico. La astrología se volvió, sin darme cuenta, la corriente subterránea de mis temáticas artísticas. Mi interés en expresar y comunicar los mecanismos emocionales, las contradicciones internas entre el cuerpo y la mente, el cuerpo en relación a la identidad femenina, el sentido de pertenencia y presencia energética. Ahí fue cuando armé Astrology for Artists (Astrología para Artistas) ya que todos somos artistas y nuestra vida es nuestro nuestro acto creativo más importante.
En el 2008 hice una formación de Bioenergética con Orlando Zaslavsky en Buenos Aires pero fue en el 2019 cuando sentí la necesidad de volver a la bioenergética en búsqueda de integrar el cuerpo con la carta natal. Ahí fue cuando arranqué la formación de Bioenergética y Eneagrama en Barcelona y empecé un proceso personal que me dio nuevas herramientas para integrar estas dos disciplinas.