C/ Bailén, 22 – 1º 1ª
08010 Barcelona (Spain)

De lunes a viernes
de 10:00 a 14:00
de 16:00 a 20:00h

Reserva tu primera entrevista online con una de nuestras Terapeutas

Accede a la agenda de tu Terapeuta y reserva tu primera entrevista online

Terapeutas

Pilar Usart

Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | Directora de Bioenergética Barcelona

+34 685 723 750
Pilar Usart

Pilar Usart

Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | Directora de Bioenergética Barcelona

Formada en Psicoterapia Clinica Integrativa con Juanjo Albert (IPETG Alicante), en Terapia Gestalt con Mireia Darder (Institut Gestalt), en Gestalt y Centros de Energía con Patricia Rios y en psicología de los eneatipos en el Instituto SAT de Claudio Naranjo. He tenido la suerte de poder nutrirme de referentes como Graciela Figueroa del Sistema Rio Abierto y la Dra. Adriana Schnacke en Psicoterapia aplicada a la salud . Hace más de 10 años que coordino grupos terapéuticos, en especial de Fibromialgia, salud y Desarrollo personal.

Hasta los 30 y tantos viví mi vida neurótica intensamente. Activa, con mucho movimiento, inquietudes e interés por todo y por todos. Tuve que hacer frente a muchas pruebas y desafíos que yo misma me creaba en un afán de vivir, experimentar y aprender de las experiencias. Esto fue una gran ayuda para después poder comprender cómo funciona el Ego que nos construimos y de qué manera nos lleva al sufrimiento inútil y a vivir la vida alejados de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero ser y sentir.

En una primera instancia gracias a la Gestalt y posteriormente gracias a mi propio cuerpo que me paró en seco enfermándose, pude vivir en primera persona y comprender, la intrínseca relación entre cuerpo – mente – emoción y la fundamental importancia de prestar atención al estado emocional de las personas como motor para la recuperación de su salud.

Más tarde gracias a la Bioenergética aprendí que el cuerpo es nuestra parte más conectada a nuestra verdad y por lo tanto, si se lo permitimos, nuestro mejor guía hacia nuestro bienestar y hacia el logro de lo que de verdad queremos en nuestra vida, hacia lo que en verdad somos.

Creo firmemente en el potencial de cada uno para hacer crecer y desarrollar la mejor versión de sí mismo, y creo que lo que más nos ayuda a ello es la búsqueda de nuestra verdad y el sentirnos queridos y aceptados tal cual somos.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética | Psicóloga General Sanitaria | Neuropsicóloga

+34 616 508 037
Isa Leiva

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética | Psicóloga General Sanitaria | Neuropsicóloga

Psicóloga General Sanitaria y especialista en Neuropsicología y en Patología del Lenguaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de Yoga por la Indian School of Breathing de Chennai, en la India. Formada en Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos, Eneagrama y Bioenergética en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona. En actual formación en Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPETG de Alicante, y en psicología de los eneatipos en el programa SAT.

Hace aproximadamente 10 años me empecé a aproximar a la complejidad del ser humano al trabajar en la promoción de la salud mental, acompañando a personas diagnosticadas con diferentes tipos de enfermedades mentales. Tiempo después empecé a trabajar con personas que habían sufrido accidentes cerebrovasculares, fruto de los cuales habían desarrollado secuelas neuropsicológicas. Paralelamente empecé a hacer investigación y a escribir sobre técnicas de tratamiento para la recuperación del lenguaje en estas personas y a impartir clases en la universidad. Y, sin dejar este campo, el cual me apasiona, acompaño actualmente también a personas con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Durante todo este camino se fue reafirmando en mí algo que ya iba intuyendo, y es el papel del cuerpo como componente inseparable de nuestra mente en los procesos de salud y enfermedad. Tuve la oportunidad de trabajar durante años con personas con enfermedades mentales severas a través de la expresión corporal y el yoga, experimentando el poder que la escucha de nuestro cuerpo ejerce sobre el conocimiento de nuestros estados emocionales. Sin embargo, sentía la necesidad de una herramienta más concreta que, a través del cuerpo, me permitiese escucharme, verme, abrirme a un mejor conocimiento de mi persona, para así poder responsabilizarme de mi propia emoción y de las estrategias que he aprendido para moverme por este mundo. Y con todo ello, poder acompañar en la práctica clínica desde otro lugar más consciente.

Y ha sido el trabajo a través del análisis bioenergético el que me ha ofrecido esa herramienta. Y es principalmente a través de mis conocimientos en psicología, bioenergética y eneagrama que planteo mi enfoque terapéutico.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Belkis Fela

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en Movimiento Río Abierto

+34 686 920 794
Belkis Fela

Belkis Fela

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en Movimiento Río Abierto

Hace 11 años decidí venir a Barcelona, impulsada por un evento crítico que fracturó los cimientos que sostenían mi vida profesional y personal. Durante 6 años viví experiencias que cambiaron definitivamente mi visión de la vida, y con el duelo de la pérdida aun presente, cada día se hacía más luchado y difícil, lo cual hizo replantearme un nuevo camino a seguir en mi vida.

En el año 2012 comencé la formación en Terapia Gestalt en la Escola Gestalt de Catalunya – Espailudic. Cuando acabé, en el año 2015, el duelo había terminado, aun así, me sentía colgada entre mis darme cuenta y mis neurosis, y de pronto me vino la necesidad imperiosa de trabajar el cuerpo. Ese mismo año tomé la decisión de hacer la Formación Bioenergética y Eneagrama, y posteriormente la Formación en Bioenergética e Instintos, ambas en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona; paralelamente comencé la Formación en Sistema Rio Abierto.

A partir de ese momento crucial, mi vida comenzó a cambiar, el restablecimiento de la paz en mi corazón, la conexión cuerpo-mente y espíritu y el amor, se hizo presente poco a poco, dando paso al ser que soy hoy. Hoy cada día lo vivo desde el ser restablecido, en conexión conmigo, con los demás, poniendo mi grano de arena para CoCrear un mundo más humano, más amoroso, convencida de que solo puedo cambiar mi realidad desde mi propio cambio interior.

Actualmente acompaño desde la Terapia Gestalt, la Bioenergética, y el Movimiento Rio Abierto a personas que quieren superar alguna crisis, ya sea un duelo migratorio, pérdida, toma de decisiones, o simplemente que desean conocerse, para restablecer su poder desde el Ser, auto apoyándose en sí mismas y haciéndose responsable de su vida.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Edurne Sanz

Kinesiología Emocional | Masaje TNDR | Formada en Bioenergética y Eneagrama

+34 685 723 750
Edurne Sanz

Edurne Sanz

Kinesiología Emocional | Masaje TNDR | Formada en Bioenergética y Eneagrama

Después de estos años en Barcelona, siento que estoy en el lugar adecuado, en el momento justo. Que todo lo que no tenía sentido hace unos años y que yo no veía, lo tiene ahora. Y que todo pasa por algo, aunque al principio no lo comprendía.

Cuando decidí hacer el cambio de ciudad, de Vitoria a Barcelona, al principio me sentía fuera de lugar. Todo era diferente: el clima, las situaciones, la energía, las sensaciones…

Pero eso fue el principio de mi cambio. Un cambio que llegó de repente, rápido y fácil.

Empecé interesándome por las técnicas energéticas. Hice un curso de Radiestesia que me permitió adentrarme en el aprendizaje de la terapia sutil y a raíz de esto, me interesé por la Kinesiología Emocional, una técnica que se centra en los aspectos de la mente, emociones y en parte de nuestra alma donde se puede averiguar rápido y fácilmente dónde andan los bloqueos emocionales y, posteriormente, corregirlos. Acompañando así a la persona durante todo el proceso.

Durante este período de aprendizaje, me ayudó mucho hacer el curso de Bioenergética, Chacras y Salud el cual me sirvió para conocerme y aceptarme desde la propia experiencia en grupo.

En Bioenergética Barcelona encuentro mi sitio. Un lugar cálido y transparente donde me siento acogida y respetada por tod@s, donde sale mi potencial para el servicio a los demás. Gracias por brindarme esta oportunidad.

Y doy gracias a cada persona que me he encontrado, a los que están lejos y con los que comparto día a día. Gracias por enseñarme tanto, por los consejos que en el momento no logro entender pero que luego me hacen pensar que cada uno lo hace lo mejor que puede y que sabe, y que todos tenemos nuestra propia verdad.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Gloria Alonso

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Técnica en integración social y animación sociocultural

+34 617 153 567
Gloria Alonso

Gloria Alonso

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Técnica en integración social y animación sociocultural

Llevo desde el año 2006 dedicándome profesionalmente al mundo de la intervención social como integradora y animadora sociocultural. Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes perfiles y grupos sociales, lo cual me ha aportado mucho como persona y profesional. Acompañar al de enfrente en su proceso de desarrollo tanto individual como grupal, es el motor de mi trabajo.

Durante estos procesos fui sintiendo que algo se me quedaba por el camino, en mi interior sentía que se podía ir más allá. Así que en el 2012 decidí embarcarme en la formación de terapia Gestalt, en la escuela de Equipo Centro, Madrid. Donde también realice el Curso de vínculo familiar.

Se abrió un mundo nuevo delante de mí, tanto a nivel personal como profesional. Aprendí a conocerme y reconocerme en mi forma de funcionar, conocí mis orígenes y me reconocí en mis mayores dificultades y bloqueos emocionales. A medida que iba viéndolos pude ir identificándolos, conocerlos y reintegrarlos en mí, pero esta vez desde un lugar más consciente, lo que me permite no responder de forma neurótica, ni automática, sino desde una toma de decisión más amplia, consciente y gratificante para mí.

Experimentar en primera persona este proceso me ha ayudado a trabajar y relacionarme de forma más completa y enriquecedora. Me apasiona ver cómo a través de los vínculos podemos crecer y desarrollarnos, observando y tomando consciencia de cómo en la relación con uno mismo y con los demás, salen una y otra vez los bloqueos emocionales, las respuestas que llevamos aprendidas y automatizadas, y ver cómo todo ello nos hace ir perdiendo la espontaneidad de nuestra verdadera identidad.

Para ello, el cuerpo es una parte indispensable. Para mí fue y es un guía que me ayuda a seguir profundizando en las intervenciones y que me acompaña en este continuo redescubrirme cada día. Se ha convertido en una forma de vida tanto personal como profesional.

Creo en los espacios de crecimiento personal, en los que se prioriza la relación, el vínculo entre personas y donde se da nuevos espacios a experimentar, que es lo que verdaderamente nos enriquece y nos nutre en la vida.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Colaboradoras

Sandrine Robilliard

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en EFT

+34 657 646 404
Sandrine Robilliard

Sandrine Robilliard

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en EFT

Un largo camino de búsqueda interior y autoconocimiento me ha llevado hoy a poder acompañar a otros buscadores a conectar con su ser profundo y genuino, armonizar su energía entre mente, emociones y cuerpo, conocerse mejor y cuidarse desde la aceptación de uno mismo y del otro.

Músico profesional, intérprete y pedagoga, siempre he estado a la escucha de lo indiscible, de lo sensible y profundo y, a la vez, he conocido la presión, la comparación y la exigencia que habita el mundo musical. Tocada por graves problemas de salud, después de atravesar una importante enfermedad, mis prioridades, mis creencias y necesidades se modificaron profundamente.

En 2014 integré la Formación Gestalt de l’Espai Gestalt de Barcelona e hice el Introductorio del Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. Sentí una tal revolución en mi vida, en mi manera de vivir las cosas, en mi modo de relacionarme con los otros, que quise seguir profundizando.

Sabía que para integrar plenamente esa nueva etapa vital, y para acercarme lo más posible a mi ser profundo necesitaba hacer un trabajo corporal. Del 2017 al 2019 me formé en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona en el cual fui tutora de las Formaciones en Bioenergética y Eneagrama, e Instintos. Me encontré en mi cuerpo y lo reconozco como fuente de equilibrio emocional. Incorporé la Bioenergética a mi vida diaria.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Yolanda Pérez

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt Sistémica | Psicóloga General Sanitaria especializada en Clínica y Salud

+34 655 148 643
Yolanda Pérez

Yolanda Pérez

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt Sistémica | Psicóloga General Sanitaria especializada en Clínica y Salud

Psicóloga General Sanitaria especializada en Clínica y Salud (UOC). Colegiada COPC. Formada en Terapia Gestalt (Espai Gestalt asociada a la AETG). Especialista en Intervención Sistémica desde el enfoque de las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica de Bert Hellinger (Institut Gestalt). Introductorio en Psicología de los Eneatipos (programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo). Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos, Eneagrama y Bioenergética (Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona).

Cuando acabé la carrera de Psicología llegado el momento de ponerme delante de otra persona sentí una gran responsabilidad, para cual, en ese momento no estaba preparada. Internamente me asaltaban un montón de preguntas que en cierta manera siempre me habían acompañado… ¿Quién soy realmente? ¿Qué es lo que deseo? ¿Cómo me siento? Mi inquietud me hizo iniciar un camino de autoexploración, y gracias a esa elección puedo decir que fue mi renacer, mi despertar a la vida. Empecé a reconocerme, a comprenderme, a ser honesta conmigo y en consecuencia con los demás, a tomar conciencia de mis mecanismos inconscientes, a experimentar y vivenciar mis emociones, a comprender quien soy y como actúo.

Mi curiosidad me llevó primero a conocerme mediante la Gestalt, luego sentí la necesidad de algo superior a mi propio yo, vinculado a mi sistema familiar, social, cultural e histórico, en definitiva mis raíces. Y en ese momento, se apoderó de mi una necesidad imperiosa, que siempre me ha acompañado, mi cuerpo. Gracias a la Bioenergética pude reconectar con mi auténtica esencia de la manera más genuina. El cuerpo es la herramienta indispensable a través de la cual sentimos y tomamos conciencia de nuestras emociones.

Este viaje se que no ha llegado a su fin porque lo siento como una filosofía de vida, siento que es mi camino, y desde este lugar me pongo al servicio de las personas, acompañándolas psicoterapéuticamente en su transformación, creando un espacio compartido, auténtico y honesto, en contacto con uno mismo, tomando conciencia de los mecanismos automáticos, de los patrones de funcionamiento adquiridos y sus consecuencias, adquiriendo nuevas herramientas y transformación consciente.

Mi intención es seguir compartiendo todo lo aprendido y lo que me queda por aprender, poniéndolo al servicio de los demás.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Amy Medeiros

Psicoterapia Bioenergética | Licenciada en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas | Sanadora Pránica

Amy Medeiros

Amy Medeiros

Psicoterapia Bioenergética | Licenciada en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas | Sanadora Pránica

Empecé a cantar y hacer teatro a los 9 años en Brasil. Durante toda mi infancia y adolescencia participé de diferentes montajes musicales y teatrales, viajando por casi todo el país y también al exterior. El arte escénico ha sido mi vía de sostén, de libertad expresiva, ahí encontré un lugar donde me sentía completa. Soy hija de artistas y mi madre fue quien trajo la Bioenergética a mi vida desde muy pequeña. Ella comenzó a investigar los beneficios de la unión de la Bioenergética con el teatro.

Por situaciones familiares empecé a ir a terapia con apenas 13 años y el mundo de la psique me ha enamorado desde entonces.
Cursé Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas en México, y me dediqué algunos años a trabajar en los circos donde habitaba en mí muchos cuestionamientos sobre el mundo emocional de los artistas. Es cuando desarrollé mi tesis ¨La Sinestesia del Absurdo¨, con la investigación de la aplicación de la Bioenergética enfocada a los artistas escénicos, este trabajo me llevó a realizar la investigación en Costa Rica y México. El resultado ha sido la creación de obras con mucha más calidad expresiva y escénica.

A raíz de mi maternidad y depresión post parto, decidí emprender un camino profundo de reencuentro conmigo misma. Ahí es cuando conocí la Sanación Pránica y me formé en ella, una técnica holística que abarca la psicoterapia energética.
Desde 2009 me he dedicado a leer a Willheim Reich, Alexander Lowen y practicar por cuenta propia los ejercicios de la Psicoterapia Bioenergética. Al regresar a Barcelona en 2018 me formé en Bioenergética y Eneagrama en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integrativa Bioenergética Barcelona.

Hoy en día puedo decir que mi vida es un antes y un después desde esta formación. Incorporé no solo la Bioenergética como forma de vida, sino todo el valioso aprendizaje recibido para mi propio bienestar, el de mi familia y de las personas que acompaño haciendo la unión de la Bioenergética, el Eneagrama, la Sanación Pránica y, en algunos casos, el teatro.

Alba Cuesta

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt

Alba Cuesta

Alba Cuesta

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt

Formada en Terapia Gestalt, miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Participé en cursos de especialización orientados al trabajo de los sueños con Jaume Cardona y el trabajo con parejas con Luis Santiago Almazán. Formada en Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integrativa Bioenergética Barcelona. Terapeuta y Socia Fundadora de la Asociación el Mundo de los ASI, asociación contra el abuso sexual infantil.

Llegó un momento en que necesité orientar mi vida. Sentía que premiaba conocerme mejor. Saber por qué me tropezaba constantemente con la misma piedra, qué me llevaba a no poder acceder a aquellas cosas que deseaba o intuía que me irían bien. ¿Cómo es que creía tan poco en mí? Sentía que no quería estar en ese lugar, que necesitaba moverme, que quería mejorar, encontrar “qué” quería ser y tropecé con “quién soy”. Ese camino de exploración me llevó a encontrarme con la Gestalt. Me formé en esta disciplina y la integré como una filosofía de vida. Mirar hacia dentro, observar mis emociones, desarrollar una observadora interior para ver qué me pasa en determinados momentos, es una dinámica que no he podido soltar una vez me he topado con ella.

Hace 8 años, las circunstancias de la vida, me llevaron a poder participar en la fundación de la Asociación EL Mundo de los ASI. Como terapeuta de la asociación, ayudo a personas adultas a poder integrar y superar su experiencia personal. Llevo grupos de ayuda mutua GAM. Esta experiencia me llevó a escribir mi tesina sobre cómo funciona un GAM de orientación gestáltica.

Durante todo este camino sentía que me faltaba algo, era el contacto con el cuerpo. Decidí poner esta necesidad en marcha, así que me formé en esta disciplina. Más allá de los beneficios personales que me da estar en contacto con él, para mí fue importante profundizar en ello para poder dar a las personas de mi consulta la oportunidad de trabajar su mundo interno a través del cuerpo.

Terapeutas

Pilar Usart

Pilar Usart

Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | Directora de Bioenergética Barcelona

+34 685 723 750
Pilar Usart

Pilar Usart

Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | Directora de Bioenergética Barcelona

Formada en Psicoterapia Clinica Integrativa con Juanjo Albert (IPETG Alicante), en Terapia Gestalt con Mireia Darder (Institut Gestalt), en Gestalt y Centros de Energía con Patricia Rios y en psicología de los eneatipos en el Instituto SAT de Claudio Naranjo. He tenido la suerte de poder nutrirme de referentes como Graciela Figueroa del Sistema Rio Abierto y la Dra. Adriana Schnacke en Psicoterapia aplicada a la salud . Hace más de 10 años que coordino grupos terapéuticos, en especial de Fibromialgia, salud y Desarrollo personal.

Hasta los 30 y tantos viví mi vida neurótica intensamente. Activa, con mucho movimiento, inquietudes e interés por todo y por todos. Tuve que hacer frente a muchas pruebas y desafíos que yo misma me creaba en un afán de vivir, experimentar y aprender de las experiencias. Esto fue una gran ayuda para después poder comprender cómo funciona el Ego que nos construimos y de qué manera nos lleva al sufrimiento inútil y a vivir la vida alejados de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero ser y sentir.

En una primera instancia gracias a la Gestalt y posteriormente gracias a mi propio cuerpo que me paró en seco enfermándose, pude vivir en primera persona y comprender, la intrínseca relación entre cuerpo – mente – emoción y la fundamental importancia de prestar atención al estado emocional de las personas como motor para la recuperación de su salud.

Más tarde gracias a la Bioenergética aprendí que el cuerpo es nuestra parte más conectada a nuestra verdad y por lo tanto, si se lo permitimos, nuestro mejor guía hacia nuestro bienestar y hacia el logro de lo que de verdad queremos en nuestra vida, hacia lo que en verdad somos.

Creo firmemente en el potencial de cada uno para hacer crecer y desarrollar la mejor versión de sí mismo, y creo que lo que más nos ayuda a ello es la búsqueda de nuestra verdad y el sentirnos queridos y aceptados tal cual somos.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Isa Leiva

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética | Psicóloga General Sanitaria | Neuropsicóloga

+34 616 508 037
Isa Leiva

Isa Leiva

Psicoterapia Bioenergética | Psicóloga General Sanitaria | Neuropsicóloga

Psicóloga General Sanitaria y especialista en Neuropsicología y en Patología del Lenguaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de Yoga por la Indian School of Breathing de Chennai, en la India. Formada en Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos, Eneagrama y Bioenergética en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona. En actual formación en Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPETG de Alicante, y en psicología de los eneatipos en el programa SAT.

Hace aproximadamente 10 años me empecé a aproximar a la complejidad del ser humano al trabajar en la promoción de la salud mental, acompañando a personas diagnosticadas con diferentes tipos de enfermedades mentales. Tiempo después empecé a trabajar con personas que habían sufrido accidentes cerebrovasculares, fruto de los cuales habían desarrollado secuelas neuropsicológicas. Paralelamente empecé a hacer investigación y a escribir sobre técnicas de tratamiento para la recuperación del lenguaje en estas personas y a impartir clases en la universidad. Y, sin dejar este campo, el cual me apasiona, acompaño actualmente también a personas con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Durante todo este camino se fue reafirmando en mí algo que ya iba intuyendo, y es el papel del cuerpo como componente inseparable de nuestra mente en los procesos de salud y enfermedad. Tuve la oportunidad de trabajar durante años con personas con enfermedades mentales severas a través de la expresión corporal y el yoga, experimentando el poder que la escucha de nuestro cuerpo ejerce sobre el conocimiento de nuestros estados emocionales. Sin embargo, sentía la necesidad de una herramienta más concreta que, a través del cuerpo, me permitiese escucharme, verme, abrirme a un mejor conocimiento de mi persona, para así poder responsabilizarme de mi propia emoción y de las estrategias que he aprendido para moverme por este mundo. Y con todo ello, poder acompañar en la práctica clínica desde otro lugar más consciente.

Y ha sido el trabajo a través del análisis bioenergético el que me ha ofrecido esa herramienta. Y es principalmente a través de mis conocimientos en psicología, bioenergética y eneagrama que planteo mi enfoque terapéutico.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Belkis Fela

Belkis Fela

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en Movimiento Río Abierto

+34 686 920 794
Belkis Fela

Belkis Fela

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en Movimiento Río Abierto

Hace 11 años decidí venir a Barcelona, impulsada por un evento crítico que fracturó los cimientos que sostenían mi vida profesional y personal. Durante 6 años viví experiencias que cambiaron definitivamente mi visión de la vida, y con el duelo de la pérdida aun presente, cada día se hacía más luchado y difícil, lo cual hizo replantearme un nuevo camino a seguir en mi vida.

En el año 2012 comencé la formación en Terapia Gestalt en la Escola Gestalt de Catalunya – Espailudic. Cuando acabé, en el año 2015, el duelo había terminado, aun así, me sentía colgada entre mis darme cuenta y mis neurosis, y de pronto me vino la necesidad imperiosa de trabajar el cuerpo. Ese mismo año tomé la decisión de hacer la Formación Bioenergética y Eneagrama, y posteriormente la Formación en Bioenergética e Instintos, ambas en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona; paralelamente comencé la Formación en Sistema Rio Abierto.

A partir de ese momento crucial, mi vida comenzó a cambiar, el restablecimiento de la paz en mi corazón, la conexión cuerpo-mente y espíritu y el amor, se hizo presente poco a poco, dando paso al ser que soy hoy. Hoy cada día lo vivo desde el ser restablecido, en conexión conmigo, con los demás, poniendo mi grano de arena para CoCrear un mundo más humano, más amoroso, convencida de que solo puedo cambiar mi realidad desde mi propio cambio interior.

Actualmente acompaño desde la Terapia Gestalt, la Bioenergética, y el Movimiento Rio Abierto a personas que quieren superar alguna crisis, ya sea un duelo migratorio, pérdida, toma de decisiones, o simplemente que desean conocerse, para restablecer su poder desde el Ser, auto apoyándose en sí mismas y haciéndose responsable de su vida.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Edurne Sanz

Edurne Sanz

Kinesiología Emocional | Masaje TNDR | Formada en Bioenergética y Eneagrama

+34 685 723 750
Edurne Sanz

Edurne Sanz

Kinesiología Emocional | Masaje TNDR | Formada en Bioenergética y Eneagrama

Después de estos años en Barcelona, siento que estoy en el lugar adecuado, en el momento justo. Que todo lo que no tenía sentido hace unos años y que yo no veía, lo tiene ahora. Y que todo pasa por algo, aunque al principio no lo comprendía.

Cuando decidí hacer el cambio de ciudad, de Vitoria a Barcelona, al principio me sentía fuera de lugar. Todo era diferente: el clima, las situaciones, la energía, las sensaciones…

Pero eso fue el principio de mi cambio. Un cambio que llegó de repente, rápido y fácil.

Empecé interesándome por las técnicas energéticas. Hice un curso de Radiestesia que me permitió adentrarme en el aprendizaje de la terapia sutil y a raíz de esto, me interesé por la Kinesiología Emocional, una técnica que se centra en los aspectos de la mente, emociones y en parte de nuestra alma donde se puede averiguar rápido y fácilmente dónde andan los bloqueos emocionales y, posteriormente, corregirlos. Acompañando así a la persona durante todo el proceso.

Durante este período de aprendizaje, me ayudó mucho hacer el curso de Bioenergética, Chacras y Salud el cual me sirvió para conocerme y aceptarme desde la propia experiencia en grupo.

En Bioenergética Barcelona encuentro mi sitio. Un lugar cálido y transparente donde me siento acogida y respetada por tod@s, donde sale mi potencial para el servicio a los demás. Gracias por brindarme esta oportunidad.

Y doy gracias a cada persona que me he encontrado, a los que están lejos y con los que comparto día a día. Gracias por enseñarme tanto, por los consejos que en el momento no logro entender pero que luego me hacen pensar que cada uno lo hace lo mejor que puede y que sabe, y que todos tenemos nuestra propia verdad.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Gloria Alonso

Gloria Alonso

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Técnica en integración social y animación sociocultural

+34 617 153 567
Gloria Alonso

Gloria Alonso

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Técnica en integración social y animación sociocultural

Llevo desde el año 2006 dedicándome profesionalmente al mundo de la intervención social como integradora y animadora sociocultural. Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes perfiles y grupos sociales, lo cual me ha aportado mucho como persona y profesional. Acompañar al de enfrente en su proceso de desarrollo tanto individual como grupal, es el motor de mi trabajo.

Durante estos procesos fui sintiendo que algo se me quedaba por el camino, en mi interior sentía que se podía ir más allá. Así que en el 2012 decidí embarcarme en la formación de terapia Gestalt, en la escuela de Equipo Centro, Madrid. Donde también realice el Curso de vínculo familiar.

Se abrió un mundo nuevo delante de mí, tanto a nivel personal como profesional. Aprendí a conocerme y reconocerme en mi forma de funcionar, conocí mis orígenes y me reconocí en mis mayores dificultades y bloqueos emocionales. A medida que iba viéndolos pude ir identificándolos, conocerlos y reintegrarlos en mí, pero esta vez desde un lugar más consciente, lo que me permite no responder de forma neurótica, ni automática, sino desde una toma de decisión más amplia, consciente y gratificante para mí.

Experimentar en primera persona este proceso me ha ayudado a trabajar y relacionarme de forma más completa y enriquecedora. Me apasiona ver cómo a través de los vínculos podemos crecer y desarrollarnos, observando y tomando consciencia de cómo en la relación con uno mismo y con los demás, salen una y otra vez los bloqueos emocionales, las respuestas que llevamos aprendidas y automatizadas, y ver cómo todo ello nos hace ir perdiendo la espontaneidad de nuestra verdadera identidad.

Para ello, el cuerpo es una parte indispensable. Para mí fue y es un guía que me ayuda a seguir profundizando en las intervenciones y que me acompaña en este continuo redescubrirme cada día. Se ha convertido en una forma de vida tanto personal como profesional.

Creo en los espacios de crecimiento personal, en los que se prioriza la relación, el vínculo entre personas y donde se da nuevos espacios a experimentar, que es lo que verdaderamente nos enriquece y nos nutre en la vida.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Colaboradoras

Sandrine Robilliard

Sandrine Robilliard

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en EFT

+34 657 646 404
Sandrine Robilliard

Sandrine Robilliard

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Formada en EFT

Un largo camino de búsqueda interior y autoconocimiento me ha llevado hoy a poder acompañar a otros buscadores a conectar con su ser profundo y genuino, armonizar su energía entre mente, emociones y cuerpo, conocerse mejor y cuidarse desde la aceptación de uno mismo y del otro.

Músico profesional, intérprete y pedagoga, siempre he estado a la escucha de lo indiscible, de lo sensible y profundo y, a la vez, he conocido la presión, la comparación y la exigencia que habita el mundo musical. Tocada por graves problemas de salud, después de atravesar una importante enfermedad, mis prioridades, mis creencias y necesidades se modificaron profundamente.

En 2014 integré la Formación Gestalt de l’Espai Gestalt de Barcelona e hice el Introductorio del Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. Sentí una tal revolución en mi vida, en mi manera de vivir las cosas, en mi modo de relacionarme con los otros, que quise seguir profundizando.

Sabía que para integrar plenamente esa nueva etapa vital, y para acercarme lo más posible a mi ser profundo necesitaba hacer un trabajo corporal. Del 2017 al 2019 me formé en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona en el cual fui tutora de las Formaciones en Bioenergética y Eneagrama, e Instintos. Me encontré en mi cuerpo y lo reconozco como fuente de equilibrio emocional. Incorporé la Bioenergética a mi vida diaria.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Yolanda Pérez

Yolanda Pérez

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt Sistémica | Psicóloga General Sanitaria especializada en Clínica y Salud

+34 655 148 643
Yolanda Pérez

Yolanda Pérez

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt Sistémica | Psicóloga General Sanitaria especializada en Clínica y Salud

Psicóloga General Sanitaria especializada en Clínica y Salud (UOC). Colegiada COPC. Formada en Terapia Gestalt (Espai Gestalt asociada a la AETG). Especialista en Intervención Sistémica desde el enfoque de las Constelaciones Familiares y la Pedagogía Sistémica de Bert Hellinger (Institut Gestalt). Introductorio en Psicología de los Eneatipos (programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo). Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos, Eneagrama y Bioenergética (Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona).

Cuando acabé la carrera de Psicología llegado el momento de ponerme delante de otra persona sentí una gran responsabilidad, para cual, en ese momento no estaba preparada. Internamente me asaltaban un montón de preguntas que en cierta manera siempre me habían acompañado… ¿Quién soy realmente? ¿Qué es lo que deseo? ¿Cómo me siento? Mi inquietud me hizo iniciar un camino de autoexploración, y gracias a esa elección puedo decir que fue mi renacer, mi despertar a la vida. Empecé a reconocerme, a comprenderme, a ser honesta conmigo y en consecuencia con los demás, a tomar conciencia de mis mecanismos inconscientes, a experimentar y vivenciar mis emociones, a comprender quien soy y como actúo.

Mi curiosidad me llevó primero a conocerme mediante la Gestalt, luego sentí la necesidad de algo superior a mi propio yo, vinculado a mi sistema familiar, social, cultural e histórico, en definitiva mis raíces. Y en ese momento, se apoderó de mi una necesidad imperiosa, que siempre me ha acompañado, mi cuerpo. Gracias a la Bioenergética pude reconectar con mi auténtica esencia de la manera más genuina. El cuerpo es la herramienta indispensable a través de la cual sentimos y tomamos conciencia de nuestras emociones.

Este viaje se que no ha llegado a su fin porque lo siento como una filosofía de vida, siento que es mi camino, y desde este lugar me pongo al servicio de las personas, acompañándolas psicoterapéuticamente en su transformación, creando un espacio compartido, auténtico y honesto, en contacto con uno mismo, tomando conciencia de los mecanismos automáticos, de los patrones de funcionamiento adquiridos y sus consecuencias, adquiriendo nuevas herramientas y transformación consciente.

Mi intención es seguir compartiendo todo lo aprendido y lo que me queda por aprender, poniéndolo al servicio de los demás.

Accede a mi Agenda y reserva tu primera entrevista online

Amy Medeiros

Amy Medeiros

Psicoterapia Bioenergética | Licenciada en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas | Sanadora Pránica

Amy Medeiros

Amy Medeiros

Psicoterapia Bioenergética | Licenciada en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas | Sanadora Pránica

Empecé a cantar y hacer teatro a los 9 años en Brasil. Durante toda mi infancia y adolescencia participé de diferentes montajes musicales y teatrales, viajando por casi todo el país y también al exterior. El arte escénico ha sido mi vía de sostén, de libertad expresiva, ahí encontré un lugar donde me sentía completa. Soy hija de artistas y mi madre fue quien trajo la Bioenergética a mi vida desde muy pequeña. Ella comenzó a investigar los beneficios de la unión de la Bioenergética con el teatro.

Por situaciones familiares empecé a ir a terapia con apenas 13 años y el mundo de la psique me ha enamorado desde entonces.
Cursé Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas en México, y me dediqué algunos años a trabajar en los circos donde habitaba en mí muchos cuestionamientos sobre el mundo emocional de los artistas. Es cuando desarrollé mi tesis ¨La Sinestesia del Absurdo¨, con la investigación de la aplicación de la Bioenergética enfocada a los artistas escénicos, este trabajo me llevó a realizar la investigación en Costa Rica y México. El resultado ha sido la creación de obras con mucha más calidad expresiva y escénica.

A raíz de mi maternidad y depresión post parto, decidí emprender un camino profundo de reencuentro conmigo misma. Ahí es cuando conocí la Sanación Pránica y me formé en ella, una técnica holística que abarca la psicoterapia energética.
Desde 2009 me he dedicado a leer a Willheim Reich, Alexander Lowen y practicar por cuenta propia los ejercicios de la Psicoterapia Bioenergética. Al regresar a Barcelona en 2018 me formé en Bioenergética y Eneagrama en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integrativa Bioenergética Barcelona.

Hoy en día puedo decir que mi vida es un antes y un después desde esta formación. Incorporé no solo la Bioenergética como forma de vida, sino todo el valioso aprendizaje recibido para mi propio bienestar, el de mi familia y de las personas que acompaño haciendo la unión de la Bioenergética, el Eneagrama, la Sanación Pránica y, en algunos casos, el teatro.

Alba Cuesta

Alba Cuesta

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt

Alba Cuesta

Alba Cuesta

Psicoterapia Bioenergética | Terapeuta Gestalt

Formada en Terapia Gestalt, miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Participé en cursos de especialización orientados al trabajo de los sueños con Jaume Cardona y el trabajo con parejas con Luis Santiago Almazán. Formada en Bioenergética y Eneagrama, y en Instintos en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integrativa Bioenergética Barcelona. Terapeuta y Socia Fundadora de la Asociación el Mundo de los ASI, asociación contra el abuso sexual infantil.

Llegó un momento en que necesité orientar mi vida. Sentía que premiaba conocerme mejor. Saber por qué me tropezaba constantemente con la misma piedra, qué me llevaba a no poder acceder a aquellas cosas que deseaba o intuía que me irían bien. ¿Cómo es que creía tan poco en mí? Sentía que no quería estar en ese lugar, que necesitaba moverme, que quería mejorar, encontrar “qué” quería ser y tropecé con “quién soy”. Ese camino de exploración me llevó a encontrarme con la Gestalt. Me formé en esta disciplina y la integré como una filosofía de vida. Mirar hacia dentro, observar mis emociones, desarrollar una observadora interior para ver qué me pasa en determinados momentos, es una dinámica que no he podido soltar una vez me he topado con ella.

Hace 8 años, las circunstancias de la vida, me llevaron a poder participar en la fundación de la Asociación EL Mundo de los ASI. Como terapeuta de la asociación, ayudo a personas adultas a poder integrar y superar su experiencia personal. Llevo grupos de ayuda mutua GAM. Esta experiencia me llevó a escribir mi tesina sobre cómo funciona un GAM de orientación gestáltica.

Durante todo este camino sentía que me faltaba algo, era el contacto con el cuerpo. Decidí poner esta necesidad en marcha, así que me formé en esta disciplina. Más allá de los beneficios personales que me da estar en contacto con él, para mí fue importante profundizar en ello para poder dar a las personas de mi consulta la oportunidad de trabajar su mundo interno a través del cuerpo.