Un equipo de profesionales a tu disposición
Somos un grupo de profesionales unido por un sólido compromiso con el camino que hemos elegido, el de contribuir al desarrollo humano y a la mejora del bienestar de las personas. Trabajamos desde el amor a nuestro trabajo, puesto al servicio de las personas.
Un equipo de profesionales a tu disposición
Somos un grupo de profesionales unido por un sólido compromiso con el camino que hemos elegido, el de contribuir al desarrollo humano y a la mejora del bienestar de las personas. Trabajamos desde el amor a nuestro trabajo, puesto al servicio de las personas.
Pilar Usart
Analista de Bioenergética | Terapeuta Gestalt | Terapeuta Corporal Integrativa | EMDR | Directora de Bioenergética Barcelona
Pilar Usart
Formada en Psicoterapia Clínica Integrativa con Juanjo Albert (IPETG Alicante), en Terapia Gestalt con Mireia Darder (Institut Gestalt), en Gestalt y Centros de Energía con Patricia Rios y en psicología de los eneatipos en el Instituto SAT de Claudio Naranjo. He tenido la suerte además de poder nutrirme de referentes como Graciela Figueroa del Sistema Rio Abierto y la Dra. Adriana Schnacke en Psicoterapia aplicada a la salud.
Hace más de 20 años que coordino grupos terapéuticos, de Desarrollo Personal y desde hace 9 dirijo la formación en Bioenergética y Eneagrama, el estudio integrativo del carácter.
Hasta los 30 y tantos viví mi vida neurótica intensamente. Activa, con mucho movimiento, inquietudes e interés por todo y por todos. Tuve que hacer frente a muchas pruebas y desafíos que yo misma me creaba en un afán de vivir, experimentar y aprender de las experiencias. Esto fue una gran ayuda para después poder comprender cómo funciona el Ego que nos construimos y de qué manera nos lleva al sufrimiento inútil y a vivir la vida alejados de nuestros verdaderos deseos, de nuestro verdadero ser y sentir.
En una primera instancia gracias a la Gestalt y posteriormente gracias a mi propio cuerpo que me paró en seco enfermándose, pude vivir en primera persona y comprender, la intrínseca relación entre cuerpo – mente – emoción y la fundamental importancia de prestar atención al estado emocional de las personas como motor para la recuperación de su salud.
Más tarde gracias a la Bioenergética aprendí que el cuerpo es nuestra parte más conectada a nuestra verdad y por lo tanto, si se lo permitimos, nuestro mejor guía hacia nuestro bienestar y hacia el logro de lo que de verdad queremos en nuestra vida, hacia lo que en verdad somos.

Belkis Fela
Hace 15 años decidí venir a Barcelona, impulsada por un evento crítico que fracturó los cimientos que sostenían mi vida profesional y personal. Durante 6 años viví experiencias que cambiaron definitivamente mi visión de la vida, y con el duelo de la pérdida aun presente, cada día se hacía más luchado y difícil, lo cual hizo replantearme un nuevo camino a seguir en mi vida.
En el año 2012 comencé la formación en Terapia Gestalt en la Escola Gestalt de Catalunya – Espailudic. Cuando acabé, en el año 2015, el duelo había terminado, aun así, me sentía colgada entre mis darme cuenta y mis neurosis, y de pronto me vino la necesidad imperiosa de trabajar el cuerpo. Ese mismo año tomé la decisión de hacer la Formación Bioenergética y Eneagrama, y posteriormente la Formación en Bioenergética e Instintos, ambas en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona; paralelamente comencé la Formación en Sistema Rio Abierto.
A partir de ese momento crucial, mi vida comenzó a cambiar, el restablecimiento de la paz en mi corazón, la conexión cuerpo-mente y espíritu y el amor, se hizo presente poco a poco, dando paso al ser que soy hoy. Hoy cada día lo vivo desde el ser restablecido, en conexión conmigo, con los demás, poniendo mi grano de arena para CoCrear un mundo más humano, más amoroso, convencida de que solo puedo cambiar mi realidad desde mi propio cambio interior.
Actualmente acompaño desde la Terapia Gestalt, la Bioenergética, y el Movimiento Rio Abierto a personas que quieren superar alguna crisis, ya sea un duelo migratorio, pérdida, toma de decisiones, o simplemente que desean conocerse, para restablecer su poder desde el Ser, auto apoyándose en sí mismas y haciéndose responsable de su vida.

Sandrine Robilliard
Un largo camino de búsqueda interior y autoconocimiento me ha llevado hoy a poder acompañar a otros buscadores a conectar con su ser profundo y genuino, armonizar su energía entre mente, emociones y cuerpo, conocerse mejor y cuidarse desde la aceptación de uno mismo y del otro.
Músico profesional, intérprete y pedagoga, siempre he estado a la escucha de lo indiscible, de lo sensible y profundo y, a la vez, he conocido la presión, la comparación y la exigencia que habita el mundo musical. Tocada por graves problemas de salud, después de atravesar una importante enfermedad, mis prioridades, mis creencias y necesidades se modificaron profundamente.
En 2014 integré la Formación Gestalt de l’Espai Gestalt de Barcelona e hice el Introductorio del Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. Sentí una tal revolución en mi vida, en mi manera de vivir las cosas, en mi modo de relacionarme con los otros, que quise seguir profundizando.
Sabía que para integrar plenamente esa nueva etapa vital, y para acercarme lo más posible a mi ser profundo necesitaba hacer un trabajo corporal. Del 2017 al 2019 me formé en el Instituto de Psicoterapia Corporal Integradora Bioenergética Barcelona en el cual fui tutora de las Formaciones en Bioenergética y Eneagrama, e Instintos. Me encontré en mi cuerpo y lo reconozco como fuente de equilibrio emocional. Incorporé la Bioenergética a mi vida diaria.
Ester Pagès
Psicóloga | Psicoterapia Bioenergética | Especializada en violencia de género | Terapeuta EMDR
Ester Pagès
Hace 6 años vine a Barcelona para estudiar un Máster que me especializaría en tener una visión crítica de la Psicología, con una perspectiva de género, feminista e interseccional.
Esa fue una decisión importante para mí, ya que renuncié a una estructura que formalmente tenía mayor reconocimiento científico (la psicopatologización de malestares sociales) y me acerqué y seguí con una ideología política y personal que me permitiría vivir más libre.
Al inicio realicé voluntariados de acompañamiento con mujeres que habían sobrevivido a violencias machistas. Al mismo tiempo, estuve conviviendo con una persona mayor con Alzheimer haciendo intercambio para poder vivir en Barcelona. A partir de ahí, gracias a mi intuición y al apoyo que recibí, empecé a trabajar como psicoterapeuta acompañando a mujeres agredidas sexualmente, un trabajo que he ido desempeñando hasta la actualidad. Para tener una herramienta más específica en acompañamiento en el trauma, me formé en el Instituto Español de EMDR.
En 2019 sentí que ya no había vuelta atrás, que mi vida estaba aquí. Mantener este sentir fue lo más difícil, ya que me aparecían las dudas y la culpa de dejar atrás los vínculos que hasta el momento habían sido tan importantes. Fue entonces cuando decidí pedir ayuda al Centro Bioenergética Barcelona y comencé la psicoterapia, la formación en Bioenergética y Eneagrama, y la Formación en Bioenergética e Instintos; paralelamente, acudí al curso grupal de Bailando con Bioenergética. Todo ello me permitió conectar con mi cuerpo y mis emociones y seguir mi camino vital desde ahí.
Las dudas y miedos que pueden limitarme también me ofrecen la posibilidad de darme lo que estoy necesitando en cada momento, ya que cada pasito, acompañado de una mirada de amor mientras lo estoy dando, es lo que me ayuda a estar y avanzar desde el ser que soy. Desde ahí es desde donde acompaño profesional y personalmente.

Edurne Sanz
Formada en Bioenergética y Eneagrama, Terapia Gestalt y Kinesiología Emocional. Desde niña, mi interés siempre ha sido el servicio a los demás y mi propio crecimiento personal, el cual inicié con 20 años. Desde hace años, acompaño a personas en el Instituto de Psicoterapia Integrativa Bioenergética Barcelona, tanto individual como grupalmente, a la liberación de sus tensiones para potenciar su salud y bienestar físico-psíquico, tan necesario en estos tiempos.
Marta Picó
Terapeuta de Shiatsu Contact | Bioenergética | Eneagrama | TCI (Trabajo Corporal Integrativo)
Marta Picó
Mi primer contacto con el Shiatsu fue por casualidad en un momento de mi vida en el que estaba muy alejada de mí misma. Trabajaba en una multinacional del sector publicitario y mi nivel de estrés era importante. En la búsqueda de alguna terapia que me ayudara a calmar la mente y relajar mi cuerpo, encontré el Shiatsu y rápidamente me di cuenta de que era mucho más que un simple masaje.
Fue tal el efecto que causó en mí que decidí iniciar la formación en esta disciplina. Lo que comenzó como una afición, pronto se convirtió en una necesidad vital que me hace replantear completamente mi trayectoria profesional de manera que al terminar mis estudios en Shiatsu abandono mi carrera publicitaria y me meto de lleno en el terreno de las terapias alternativas, trabajando como terapeuta profesional desde el año 2005.
A raíz de una crisis personal y de pareja, comienzo a hacer psicoterapia la cual despierta en mí el interés por el auto-conocimiento y refuerza mi intuición sobre la relación entre la salud emocional y el bienestar físico que mi experiencia en consulta a través del Shiatsu había despertado.
Este interés por la conexión entre la salud emocional y el bienestar físico me llevó a ampliar mi formación en Shiatsu Contact (de la mano de Cristina Hernando) y en Bioenergética y Eneagrama, Bioenergética e Instintos y Supervisión en el Centro Bioenergética Barcelona.
Han sido estas disciplinas las que han dado sentido a mi manera de entender el trabajo corporal y enriquecido mi forma de trabajar con el masaje Shiatsu. El Shiatsu Contact por su capacidad en poner el foco de la terapia en el auto-apoyo y la toma de conciencia de la persona en su cuerpo y en sí misma, y la Bionergética además por su mirada profunda y amorosa hacia la esencia de cada persona.
Mi enfoque terapéutico a través del masaje Shiatsu se centra en trabajar profundo sobre la coraza muscular en el cuerpo con el fin, no solo de relajar las tensiones musculares y calmar la mente, sino también de liberar las emociones bloqueadas en la memoria corporal, potenciando así la capacidad de la persona para estar en contacto consigo misma y enriquecer su proceso terapéutico de auto-conocimiento.
Las personas con dificultad para conectar con sus emociones o que se encuentren en un momento de bloqueo emocional determinado o que simplemente necesiten potenciar la capacidad de estar en contacto consigo mismas, pueden encontrar en el masaje Shiatsu un buen complemento en su proceso terapéutico de autoconocimiento.

Anna Dalmases
Fui una niña intuitiva, muy creativa y curiosa, con una gran vitalidad y energía, con ganas de explorar, experimentar y comerme el mundo. Sin embargo, por encima de todo quería ser querida. Creí que para ello debía ser una niña «buena», obediente y aplicada. Así que me fui inhibiendo, domesticando, sobre adaptándome para encajar en un modelo establecido. Me gradué en ingeniería informática y me he dedicado profesionalmente a ello.
A partir del 2012, gracias a una profunda crisis personal a todos los niveles, se derrumbaron muchas barreras y, a partir de disciplinas como la Gestalt y las Constelaciones familiares, la participación en el programa SAT de Claudio Naranjo y en Renaciendo al ser con Cherif Chalakani, pude empezar a apostar por mí, por conocerme y quererme bien, y poco a poco reaprender a escuchar mi corazón. Recuperé mi pasión por la astrología, que había estado allí, desde siempre, escondida, al igual que mi amor por la escritura y las artes plásticas.
Abrirme a la astrología fue un punto de inflexión en mi vida. Me aportó una comprensión profunda y completa de mi ser, descubrí que lo que andaba buscando ya estaba en mí. Inicié un camino de autoaceptación, de comprensión de mi destino, dónde encontré la paz que tanto anhelaba.
Me formé en Cosmograma y con Silvia Neira, a quien considero mi maestra y con quien tuve la suerte de realizar diferentes seminarios y posgrados de interpretación, así como dos años de trabajo personal, a partir de la carta natal. Todo ello dió lugar a un proyecto personal enfocado en apoyar el proceso de Ser a través de la Astrología humanista y psicológica, en el que también incorporé el trabajo con playmobils desde la visión de IFS (Internal Family System), para favorecer el ritmo del proceso y la posibilidad de integración.
Sabía que en este recorrido faltaba algo imprescindible, incorporar el cuerpo como parte del proceso, tanto del mío personal, como del de las personas que acompaño. Realizar la Formación completa de Bioenergética y Eneagrama, e incorporar la bioenergética en mi vida, me ha permitido recuperar mi propia fuerza y vitalidad para confiar plenamente en mí y en la vida.
Desde 2020 doy a conocer la astrología y acompaño a otros a redescubrir su esencia desde la mirada integradora de la totalidad que nos habita. Somos una semilla que aguarda ser desplegada. La astrología aporta una comprensión profunda, completa y personalizada de ese potencial infinito que somos, así como de los retos y las claves para nuestro florecimiento. Dar a conocer este lenguaje como una guía que acompaña nuestro proceso de evolución personal, da sentido a mi vida.
Creo que un mundo mejor es posible en base al crecimiento personal individual, nutriendo la semilla que somos para ofrecer nuestra luz a los demás.